Cuando coleccionar gorras se volvió un riesgo mortal

Las cachuchas que llegaron al país en los noventa, con bordados infantiles o de equipos gringos, y que por mucho tiempo fueron exclusivas de los estratos altos, ahora se exhiben como joyas en los barrios populares. En una de las localidades más peligrosas de Bogotá, la moda y las dinámicas del crimen barrial empiezan a cobrar vidas.
Un joven de 17 años fue asesinado el pasado julio de una puñalada en el cuello luego de salir de una fiesta, en Ciudad Bolívar. Y no, no fue por meterse con la novia de alguien o por evitar que le robaran el celular. Murió simplemente por llevar una gorra vieja guardia, prendas que aunque muchos consideran de mal gusto, otros son capaces de matar por tenerlas.
Estas gorras, reconocibles por sus elaborados bordados de los personajes de Warner Bros., Disney y de equipos gringos de beisbol, básquetbol o fútbol americano, “llegaron a Colombia durante la época del narcotráfico”, me explica José Martínez, uno de los duros de este negocio en Bogotá. El hombre lleva cuatro años comercializándolas en Plaza España, a precios que pueden ir desde los 15 mil hasta los 350 mil pesos. “Cuando las mulas coronaban sus vueltas en Estados Unidos, las traían para chicanear que habían estado por allá”.
VALOR DE LAS GORRAS VIEJA GUARDIA
1 logo panthers$$ 350.000
1 logo hoyas$$ 400.000

1 aguila$$ 180.000
1 rayo$$ 380.000
sggae
Alguien vende el logo phanthers
ResponderEliminar